¿Buscas un buen almacén logístico?
Te ofrecemos lo que necesitas

Escoge una alternativa que dé garantías, una compañía especializada como almacén logístico y capaz de asegurar el servicio necesario.

Es posible encontrar un almacén de mercancías en Málaga con estos atributos y capaz de proporcionar un flujo constante y excelencia en la conservación, manipulación, selección, asignación y preparación de los envíos.

¿Por qué Hispamaroc?

Desde Hispamaroc proporcionamos un servicio completo y adaptado como almacén de tránsito. Explicamos nuestras características y, por ende, los servicios que debes valorar al elegir a tu empresa logística.

Flota propia

De más de 300 vehículos

blank
Experiencia en el sector

25 años como gestores logísticos

blank
Precios competitivos

Con respecto al resto del mercado

blank
Trato personalizado

Nos amoldamos a tus exigencias

blank
Solicite la información que necesite
almacen-de-deposito-temporal-hispamaroc-p7rzzll1cr3upeqxop910133dbg5r1c7j6ifabvd7k

Almacén de mercancías

Contar con un lugar o edificio específicamente concebido para almacenar mercancías es fundamental en la cadena logística actual. Tanto si se trata de una empresa de transporte por carretera como si se realiza otro tipo de suministro, el servicio de almacenaje de mercancías constituye una etapa vital en todo el engranaje de la distribución y logística. 

¿Qué funciones necesitas cubrir con este tipo de almacenes?

  • Recibir las mercancías. Los proveedores envían allí el material establecido y es posible realizar las tareas de comprobación oportunas en cuanto a la calidad, cantidad y características.
  • Almacenar. Todas las mercancías deben permanecer almacenadas y localizables en los espacios idóneos según sus particularidades. Consecuentemente, las estanterías mecánicas, soportes, instalaciones y otros medios fijos, así como los elementos de transporte interno, adquieren una gran importancia.
  • Conservar y mantener. La mercancía debe estar siempre en perfecto estado de conversación, tal cual llegó. En el caso del transporte refrigerado internacional, la conservación es imprescindible. Por lo tanto, es fundamental comprobar qué servicios recibirás en este apartado.
  • Gestionar y controlar. La óptima relación entre la determinación del material a almacenar y las entregas parciales a realizar permite ahorrar dinero, tiempos y problemas cuando ha quedado perfectamente definida. La expedición de las mercancías sería la última etapa de este proceso.
empresa-logistica-tipos-almacenes-hispamaroc-p7csv3ogwa34sb0cea5k3vez0uz6jelyikj86q2ba8

Empresa de logística: tipos de almacenes

El grupaje de cargas es uno de los sistemas más utilizados por las empresas de logística y transporte para garantizar envíos rápidos y económicos. Cuando quieras transportar mercancías de carga pequeña, esta será tu mejor opción porque permite consolidar pequeños envíos de diferentes empresas que se dirijan hacia destinos similares.

Aparte de disponer de una gran regularidad en las salidas de los camiones, tendrás un seguimiento exacto de tu envío con cobertura por toda Europa.

blank
Solicite la información que necesite

Servicio de almacenaje y picking

Como sabes, el almacenaje es una etapa esencial al acercar tus mercancías a los puntos de consumo. En el almacén, tus productos, sean del tipo que sean, han de permanecer estables y en las condiciones idóneas durante el tiempo necesario. En el transporte de mercancías internacional, este servicio es decisivo para la logística global, pues de él depende en gran medida la satisfacción final del público.

Lo mismo ocurre con el transporte nacional, regional y local; si bien cuanto más corto es el recorrido a realizar, menos presencia suelen tener los almacenes. Estos cumplen también una función estratégica, por ejemplo, almacenar un exceso de producción para evitar las siempre desastrosas roturas de stock.

Todo buen almacén debe ser eficaz en lo que se conoce como picking o preparación de pedidos. Es decir, la recogida del material de forma parcial, mediante unidades o conjuntos empaquetados que dividen el todo en partes más manejables u operativas.

Su correcta ejecución influye enormemente en la productividad total de la cadena logística. Un mal desempeñado puede suponer un peligroso cuello de botella.

Elegir la mejor empresa de picking de la zona garantiza la óptima realización del servicio y, consecuentemente, ahorra problemas que terminarían lastrando la actividad empresarial. En nuestro caso, somos capaces de ajustar la oferta a lo demandado, con independencia de las cantidades de palés involucradas.

almacen-servicio-paletizado-transito-hispamaroc

Almacén con servicio de paletizado para almacén de tránsito

Cuando hablamos de un almacén paletizado, nos referimos a aquel que se ha estructurado en torno al palé como unidad. Se trata de un sistema emergente y cada vez más valorado, pues contribuye a reducir los costes y tiempos en las tareas de carga y descargada, a la vez que simplifica y favorece el control del inventario y la gestión de las mercancías. Dicho de otro modo, es conveniente contar con un almacén logístico paletizado para ahorrar tiempo, dinero y riesgos.

El procedimiento se concreta a través de medios técnicos como las estanterías de paletización, capaces de almacenar cargas tan pesadas como sea necesario. De hecho, es posible almacenar hasta 3000 kg por nivel y hasta 1000 kg por palé. También se emplean las carretillas elevadoras y las transpaletas.

Aprovechar al máximo el espacio y la gestión de las mercancías es la razón de ser de estas herramientas. Multiplican considerablemente la productividad y la eficiencia, además de proporcionar los siguientes beneficios generales:

  • Recepción y control de entregas mejorados.
  • Automatización sencilla y más intuitiva.
  • Espacio mejor aprovechado.
  • Menos costes y tiempos al cargar o descargar.
  • Transporte más eficaz.
  • Realización de inventarios más fácil.
  • Manipulación de la mercancía más segura y mucho menos dañina.

Considera, por lo tanto, la paletización al decidir cuál será tu almacén de referencia.

Almacén refrigerado

Un almacén frigorífico desempeña una función principal en la conservación y el óptimo mantenimiento de una gran cantidad de productos, como los alimentos o ciertos medicamentos. 

El diseño de estas soluciones logísticas no puede ser más importante. El frío es el factor clave que diferencia estos almacenos de los demás. Ahora bien, cualquier almacén refrigerado constituye un sistema complejo que añade a los requisitos y singularidades de los almacenes convencionales sus propias características y exigencias.

La maniobrabilidad de los empleados, la capacidad y la seguridad son nuevas variables a tener en cuenta. ¿Sabías que las puertas frigoríficas siempre deben poder abrirse desde dentro para evitar que alguien se quede encerrado en las zonas de congelación?

Funcionalmente, el mínimo error en la cadena del frío puede traer consecuencias catastróficas para la salud de los destinatarios finales. ¡Es esencial contar con grandes espacios que alcancen la excelencia!

La elección final

Entre nuestras características logísticas, destacamos las siguientes:

  • Somos españoles y tenemos la sede en Málaga.
  • Transportamos todo tipo de mercancías.
  • Nuestra especialidad es el transporte textil desde Marruecos a España.
  • Somos Operador Económico Autorizado.
  • Geolocalizamos la mercancía por GPS en todo momento.
  • Disponemos de servicio de agente de aduanas, lo que simplifica los trámites.
  • Nos definimos como almacén logístico.
  • Mimamos la limpieza y el orden en nuestros almacenes.

¿Buscas una empresa de transporte internacional que aporte valor a tus servicios en almacenaje y logística? Contáctanos.

    Reciba información y presupuesto.